Arte australiano

Australia es un país con una vasta producción artística, tanto pictórica como de escultura/instalación. Como mencionaba anteriormente, el arte del siglo XX en Australia tiene una impronta muy grande del conflicto que acarrea su sociedad con las tribus indígenas del territorio, principalmente en lo que se refiere a las obras de arte contemporáneo. Aunque el grueso de producción sea en pintura y fotografía.

Esta es la obra Untitled (2009) de Eades Eileen. En ella representa la separación de un niño indígena de su madre para ser llevado a las misiones.

Esta es la obra Untitled (2009) de Eades Eileen. En ella representa la separación de un niño indígena de su madre para ser llevado a las misiones.

Uno de los artistas que aborda los estos conflictos es Brook Andrew, aparte de abordar temas como la globalización y el consumismo (que en cierta medida se relaciona con la problemática aborigen). Una de sus obras emblemáticas es ¨Jumping Castle War Memorial¨ de 2010; un castillo inflable con calaveras incrustadas. Esta obra invita al juego y a la reflexión, ya que funciona como monumento a los caidos en los genocidios del mundo. Y esta obra, se exhibio dentro de una cárcel imperial, en donde esclavos aborígenes eran encerrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s