Rick Wakeman

Rick Wakeman es un reconocido músico del ambiente del rock sinfónico/progresivo mundial. Nacido en Londres, este pianista-compositor integró las filas del grupo Yes; uno de los exponentes más importantes del rock sinfónico de la historia (junto con Genesis, Pink Floyd y King Krimson). Con los que grabó 4 discos en los comienzos de los 70´, para luego abandonar la banda y comenzar su carrera como solista. Aunque, volvería a la banda (para abonarla nuevamente) a fines de esa misma época; y en reuniones posteriores en los 90´y en el 2000.

Sus primeras obras en solitario se caracterizaron por ser discos conceptuales y temáticos. The six wives of Henry VIII, de 1973, es un disco instrumental en donde cada canción lleva el nombre de una de las esposas del Rey inglés. Sus siguientes discos se basaron en la adaptación musical de varios libros, como por ejemplo Journey to the Centre of the Earth de 1974 (del libro de Julio Verne),  The myhts and legends of King Arthur and the Knights of the Round de 1975, 1984 de 1981 (del libro de George Orwell), etc. Sus primeros shows de presentación de sus discos se realizaron en teatros con una puesta en escena bastante ambiciosa. Tanto para Journey to the Centre of the Earth, como para The myhts and legends of King Arthur and the Knights of the Round, sus presentaciones contaron con varias orquestas y coros reproduciendo a la perfeccion (e inclusive con muchos más arreglos musicales) lo plasmado en sus discos. Pero luego de la presentación de The myhts and legends of King Arthur and the Knights of the Round (del cual detallare luego) las ambiciones de Wakeman disminuyeron bastante. Hoy en día el músico se encuentra activo, realizando esporádicas giras tocando varios de sus clásicos. Pero ya sus shows son más simples, aunque en varias ocasiones cuenta con un pequeño ensamble de cuerdas o pequeña orquesta, lo acompañan su banda de rock (la cual su hijo forma parte) y una escenografía austera.

Compositor y ejecutor de piano, teclados y sintetizadores, Wakeman es considerado uno de los tecladistas más importantes de la historia del rock. Así como uno de los compositores más sobresalientes de la última etapa del siglo XX.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s