La Doncella de Hierro

A mediados de la década del 70´ el bajista Steve Harris y el guitarrista Dave Murray, ambos jóvenes oriundos de los suburbios de Londres, forman una banda tomando el nombre de un instrumento de tortura del siglo XV. Sin pensar que 30 años más tarde serían reconocidos (en actividad) como una de las banda más importantes del heavy metal mundial.
Desde su primer disco en 1980, hasta la actualidad, Iron Maiden se ha mantenido activo y ha producido obras y eventos que han quedado en la historia de la música. A pesar de que en sus  casi 35 años de trayectoria ha sufrido varios cambios de formaciones, sus integrantes mas reconocidos (y que actualmente forman parte de la banda) son el vocalista Bruce Dickinson, el baterista Nicko McBrian y los guitarristas Adrian Smith y Janick Gers (junto con los mencionados Harris y Murray). Sin formar parte del mainstream, la banda ha logrado varios Nº1 en la lista de discos vendidos. Teniendo el mérito de ser una banda relativamente independiente; nunca ha contado con el apoyo y la difusión de corporaciones como MTV o VH1 (los medios difusión masiva directos de la música en los 80´ y 90´), ni de grandes sponsor publicitarios. Asi como también, nunca han contado con una difusión masiva en las radios y medio mundiales, como si lo han sido bandas del género contemporáneas a Iron Maiden; como por ejemplo Metallica, Def Leppard, Judas Priest, Van Halen, etc. Aun asi, en cada ciudad del mundo donde desembarcan, son recibidos por multitudes que agotan entradas y llenan estadios.
Iron Maiden lleva grabados, desde 1980, 21 discos oficiales; y se han vendido alrededor de 90 millones de copias en todo el mundo. Han tocado en más de 40 países, incluyendo países africanos, asiáticos, sudamericanos;  y en Polonia, durante el  telón de acero¨.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s