Re-organización de ideas y objetivos

Siguiendo una línea similar a la de la idea anterior, me gustaría seguir trabajando con lo astronómico. No conozco obras que traten estos temas o reproduzcan los mismos. Y buscando, solo pude encontrar obras de Dan Goods y del proyecto ¨8plus 1 global¨ dirigido por Matthew Jocelyn. Seguiré buscando más, pero por el momento, bajo esta circunstancia, me es aún más interesante abordar este tema.

Desde chico siempre tuve esa fascinación y ese impulso de adquirir conocimiento sobre todo aquello que corresponda a lo astronómico. En las obras musicales que realice a lo largo de mi vida, siempre hubo una gran influencia, casi sinestésica, con lo relacionado al cosmos. En el caso de realizar una instalación, la idea siempre fue rondando por mi cabeza, pero nunca se dio la oportunidad de poder concretarla. Pero pienso que en este momento estoy preparado para poder realizarla. Para eso es necesario delimitar los conceptos, ideas y objetivos para la misma.

Los lineamientos para poder comenzar una nueva idea serian:

  • Enfatizar la ignorancia y la separación de la sociedad actual con todo aquello referido a lo astronómico
  • Plasmar los contrastes, colores y luces diversas que se encuentran dispersos en el universo conocido.
  • Generar cierto tipo de conciencia o de pequeño aprendizaje sobre dichos temas a través de lo expuesto
  • Poder realizar una obra que genere una sensación de espacio navegable; atrapante, didáctico, etc.
  • Confeccionar la obra con materiales a mi alcance y conociendo mis limites técnicos, monetarios e intelectuales.

Dan Goods : http://directedplay.com/index.html

Ejemplo de las estructuras de Matthew Jocelyn: http://www.chinaconnections.com.au/en/magazine/back-issues/52-nov-dec-2007/430-lighting-the-way

Responder

